"Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras", señaló.
El intendente pilarense Nicolás Ducotí se reunió esta mañana con el presidente de AySA Josí Luis Inglese y el director general de la empresa Josí Figiacone en el marco de la inminente llegada de la empresa estatal al distrito.

“Estoy agradecido a todo el equipo de AySA por este paso histórico que estamos dando, de comprometer la voluntad del municipio, AySA, la gobernadora y el presidente, para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas. Trabajamos en mejorar las condiciones actuales y proyectar las condiciones futuras, es un momento muy significativo para la comunidad, y sí que el Concejo Deliberante mañana nos va a acompañar y refrendar lo que estamos haciendo” indicó Ducotí.

Y añadió: “AySA es reconocida por su capacidad tícnica, esto es un salto de calidad para millones de habitantes. Los tres objetivos son mejorar la calidad del agua, trabajar en el caudal, y la expansión del servicio a los distintos lugares de Pilar”.

Por su parte, Inglese dijo: “A Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA. Las necesidades son muchas, priorizaremos las obras que sea posible realizar, muchas en colaboración con el Municipio, siempre con el objetivo de brindar un servicio de calidad para la población. Este es un momento muy importante”.

Del encuentro, realizado en el COM, participó tambiín el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Villar, y el equipo de AySA.

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. prestará servicios de agua potable y colección de desagües cloacales en Pilar a partir del 2 de julio. En los últimos meses se ha venido trabajando mancomunadamente entre el Municipio y la empresa, que ha elaborado un completo Estudio del Servicio, que incluye el diagnóstico de los servicios que se incorporarán.

Según detalló la empresa, son aproximadamente 25 mil nuevas cuentas las que se incorporan a AySA entre usuarios residenciales y no residenciales. Asimismo, se transfirieron a AySA 55 empleados de la empresa anterior y se incorporan otros 142 para prestar tareas en el municipio.

AySA se encuentra bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y provee servicios en la ciudad de Buenos Aires y en 26 partidos del área metropolitana, siendo una de las más grandes proveedoras de servicios de agua potable y desagües cloacales del mundo, con un área de concesión de 3.304 kilómetros cuadrados en los que viven más de 13,8 millones de personas.

Fuente: infoban.com.ar