Ayer la Legislatura provincial aprobó la incorporación en la provincia del Día del Trabajador Estatal y como no había tiempo para la promulgación el gobernador Daniel Scioli lo decretó; muchos padres y alumnos no llegaron a enterarse.

La ley que declara el asueto fue sancionada ayer (ver Aprueban ley…), en tiempo rícord. En principio, los funcionarios consultados aseguraron que no llegaría a implementarse hoy.

Sin embargo, en un comunicado la Jefatura de Gabinete bonaerense informó a última hora de ayer que "mañana (por este viernes) habrá asueto administrativo en toda la provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad" decretado por Scioli.

El aviso no llegó en tiempo y forma a las escuelas. Muchos padres e incluso algunos maestros se encontraron esta mañana con las puertas de los colegios cerrados.

Rita Liempe, autora de la ley, aseguró en radio La Red que el proyecto nació con el objetivo de reconocer "la lucha de los trabajadores por el convenio colectivo para el sector público". Sin embargo dejó en claro que no fue la Legislatura bonaerense la que determinó que hoy no haya actividad sino el gobernador Scioli, con un decreto.

Fuente: infoban.com.ar