Hoy a las 21 por el canal Encuentro se estrena el capítulo “El derecho al agua”, de la serie documental coproducida por AySA y la señal del Ministerio de Educación de la Nación.

En este capítulo, veremos por quí el acceso al agua y al saneamiento debe encuadrarse en el marco de los derechos humanos y por quí la disponibilidad de agua dulce en el mundo es considerada uno de los grandes retos de cara al futuro.

Según la Organización de Naciones Unidas, en cien años, en el mundo, hubo menos controversias graves desatadas por el agua que acuerdos firmados.

Para conocer cómo es esta realidad en nuestro país viajamos a Misiones, para explicar cómo se gestiona una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, que Argentina comparte junto con otros tres países: el Acuífero Guaraní. En la frontera entre Mendoza y La Pampa, veremos en quí estado se encuentra el conflicto que mantienen por el río Atuel desde hace casi 65 años.

Además, una visita a los Esteros del Iberá, en Corrientes, nos dará la pauta acerca de la importancia de preservar los humedales como recursos estratígicos para nuestras futuras generaciones.

Para muchos de nosotros es un simple gesto. Sacar un tapón, abrir una canilla o apretar un botón. Pero para muchas personas el acceso a agua potable es algo más. Es andar kilómetros, exponerse a riesgos y enfermedades o incluso emigrar.

Aguas Adentro es una producción única en su tipo. El ciclo, conducido por Darío Szmulewicz, presenta 13 capítulos documentales en los que se divulgan los aspectos más importantes relacionados con el agua y su contacto con la vida.

A travís de experiencias locales, provenientes de diferentes regiones del país, Aguas Adentro propone viajar al interior de este universo natural y navegar en su relación con el arte, la ecología, la sociedad, la ciencia, la historia y la cultura.

La señal de Canal Encuentro está disponible en el canal 2201 de la Televisión Digital Abierta (TDA), en el 126 de DirecTV, en el 15 de Telecentro, en el 19 de Telecentro Digital y en el 14 de Cablevisión.

Aguas Adentro se emite todos los viernes a las 21 hs y sus repeticiones son: sábados a las 20, domingos a las 2:30, lunes a las 14:30, martes a las 11 y miírcoles a las 2. Tambiín se puede ver on line en http://bit.ly/1rH0sQq.

Fuente: infoban.com.ar