El mandatario bonaerense Daniel Scioli justificó que debe "cortar por lo sano" al quedar paralizado el proyecto en la Legislatura provincial por las objeciones planteadas en algunos artículos por espacios opositores.

Según explicó, "cuestiones políticas no permiten avanzar en el pedido que reclama la sociedad" y por eso decidió "cortar por lo sano" y sacar por decreto la ley de Policía Comunal, lo que ocurrirá el lunes próximo.

"Yo soy una persona de acción, paciente pero decidida y, cuando se trata de defender la vida y ejercer las facultades constitucionales que me confió el pueblo de la provincia tengo que buscar entre lo ideal y lo posible para hacer lo posible, y lo posible es crear estas policías locales", argumentó en diálogo con el canal de cable C5N.

Asimismo, Scioli garantizó que los agentes serán "policías las 24 horas" y estarán armados aunque se encuentren fuera de horario de servicio, porque "la lucha contra las organizaciones criminales necesita que la Policía de aproximación estí armada", dando lugar a uno de los planteos del Frente Renovador en el Senado.

En tanto, confirmó que la nueva fuerza de seguridad no podrá detener a personas por "averiguación de antecedentes", otro de los artículos que generaron controversia en la Legislatura, porque rige la ley de Policía provincial que regula ese tema.

Finalmente, indicó que el proyecto de ley "se trabajó en la Cámara de Diputados con consenso y, luego, tomó otra dinámica por la oposición de algunos sectores políticos y, a pesar del esfuerzo del vicegobernador Gabriel Mariotto, no se llegó a un acuerdo".

Fuente: infoban.com.ar