El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, advirtió hoy que la creación de la Policía Municipal puede traer "inconvenientes y perjuicios" en territorio bonaerense porque esa fuerza tendrá que funcionar en paralelo a la Policía provincial y desestimó que finalmente la iniciativa se ponga en marcha.

"No creo que Scioli ponga en marcha a la policía comunal en la provincia de Buenos Aires porque, en una provincia tan grande, no se podrán juntar la bonaerense con la comunal", advirtió Cruto.

En declaraciones a Radio El Mundo, el intendente peronista consideró que "en vez de traerle solución a la gente, por ahí, trae inconvenientes y perjuicios porque serían dos policías"
actuando en el mismo territorio.

Y agregó: "si nos cuesta hacer que funcione la policía bonaerense, mucho mas nos va a costar poner en funciones a la comunal".

Curto consideró que existen en los municipios problemas acuciantes que dificultan la creación de policías locales por lo que estimó que convendría "fortalecer" a la policía bonaerense.

"La idea es fortalecer esa estructura para que el distrito (de Tres de Febrero) llegue a tener 1.200 policías cuanto existen en la actualidad solo unos 500. Lo que necesitamos es policía en la calle, no en la comisaría", manifestó.

Asimismo, puso como ejemplo la creación de policía local por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que según aseveró mantiene discrepancias con la Policía Federal ya que "no se pueden ni ver".

"Lo que se haría acá es lo mismo (que en la ciudad de Buenos aires), y en cambio lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para destruir a los delincuentes", añadió.

Ayer, el gobernador Scioli anunció la creación de la Policía Municipal, que se concretaría mediante un decreto, en medio del áspero debate parlamentario con los bloques de la oposición que trabó la iniciativa.

"Llega un punto en el que, dentro de mis facultades institucionales tengo que encontrar los caminos", dijo el gobernador, quien evitó precisar si avanzará con la Policía Municipal mediante un decreto, aunque todo indica que lo hará por esa vía.

El gobernador reaccionó así luego de que durante la jornada el presidente del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, decidiera devolver el proyecto de ley de creación de la Policía Municipal a la comisión de Labor Parlamentaria para que sean los presidentes de todas las bancadas los que decidan la suerte de la iniciativa.

Fuente: infoban.com.ar