Dio lugar al amparo requerido por el municipio de Tigre para retrotraer a mayo el cupo alimentario a los más de 100 establecimientos de gestión estatal que brindan Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Los consejeros escolares del Frente Renovador de Tigre habían realizado las presentaciones judiciales denunciando que el número del SAE en el distrito bajó para almuerzos de 11.800 a 9.300, un 21% menos, y para el desayuno pasaron de 31.000 a 24.000, una baja del 22,5%.

El proceso cautelar destaca que “la resolución cuestionada afectaría el derecho a la alimentación de los educandos que asisten a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, tratándose de un derecho humano reconocido por las normas internacionales de derechos humanos. La alimentación del niño ha sido y es de vital importancia puesto que los errores en la misma en esta etapa de la vida, repercuten rápidamente sobre el organismo y pueden llegar a producir alteraciones de tal magnitud en el crecimiento y desarrollo físico y mental de los mismos, afectando el derecho a la vida, el derecho a la salud” .

Previamente, la Justicia había resuelto dar lugar a medidas cautelares en el mismo sentido a los municipios de Ituzaingó y Tres Arroyos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense desmienten una reducción y hablan de una estructuración del plan.

Fuente: infoban.com.ar