El sistema de Botón de Pánico “Casa Protegida” implementado desde el Municipio de Tigre, evitó el intento de robo de una vivienda al dar aviso al Centro de Operaciones Tigre, que coordinó las acciones para detener al delincuente.
El hecho ocurrió a las 7 de la mañana en Italia y Berutti, pleno centro de Tigre, cuando un ladrón intento vulnerar a una casa particular, con la modalidad “entradera”. En ese momento el Centro de Operaciones Tigre recibe una alerta desde el Botón de Pánico “Casa Protegida” y se procede con el protocolo diseñado para este tipo de situaciones.

Rápidamente se activa el cerrojo digital de cámaras y se da aviso a los móviles policiales y del COT que recorrían la zona. En pocos minutos se hicieron presentes 3 móviles de protección ciudadana, quienes lograron detener al malviviente antes de que este pueda cometer el ilícito. Luego de ello el NN, es trasladado a la Comisaria de la Jurisdicción, y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada.

Todo el procedimiento fue filmado y registrado por una de las 1300 cámaras de seguridad con que cuenta el Municipio de Tigre y que son monitoreadas las 24hs. desde el Centro de Operaciones.

De esta manera y gracias al “Botón de Pánico” instalado en la propiedad, las cámaras de seguridad, que ubicaron de forma inmediata el domicilio donde ocurría la emergencia y al trabajo en conjunto de los móviles policiales y del Centro de Operaciones Tigre, se pudo prevenir un delito más y demostrar que la tecnología aplicada a la seguridad y la prevención, es una herramienta fundamental para combatir la delincuencia.

El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es que los vecinos, a travís de una botonera de pánico, tengan en modo silencioso un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia mídica donde haya riesgo de vida.

Fuente: infoban.com.ar