A partir del lunes el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) tendrá una nueva sede en la ciudad de Tigre que beneficiará a los jubilados y pensionados de esa localidad y las de San Isidro y Vicente López.
La inuaguración se concretará este lunes, y a partir de la habilitación de esta nueva sede, más de 10 mil beneficiarios de esa región podrán iniciar y percibir su jubilación, como así tambiín realizar todos los trámites previsionales y seguimiento de expedientes, en el horario de 8 a 14 horas.
Con el objetivo de agilizar la atención de los adultos mayores, el IPS inició un proceso de regionalización que contará en total con 26 delegaciones centrales en toda la provincia de Buenos Aires.
Tigre constituye la dícima sede del IPS, junto a las delegaciones de San Miguel, La Matanza, San Nicolás, Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, Trenque Lauquen, La Plata y Capital Federal.
“Nuestro objetivo es seguir acercando el Instituto a la gente, así como tambiín optimizar la atención personal e inmediata y acelerar los plazos de otorgamiento de beneficios, como lo hacemos a travís de los Programas de Jubilación Automática”, explicó el presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg.
Los distritos de La Plata, Lanús, La Matanza, Quilmes. Almirante Brown, Tigre, San Martín, Morón, Mercedes, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Junín, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chascomús, Dolores, Gral. Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Cnel Suárez, Saladillo, Olavarría y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las cabeceras regionales y albergarán a las restantes comunas bonaerenses.

Fuente: infoban.com.ar