El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires solicitará al director
general de escuelas bonaerense, Mario Oporto, la reapertura de negociaciones paritarias y así discutir salarios y condiciones de trabajo, durante un encuentro confirmado por fuentes gremiales y oficiales.
La negociación "no abarcará sólo la cuestión salarial, sino tambiín el nombramiento de cargos docentes que están pendientes y otras condiciones de trabajo", dijo a Tílam una fuente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).
Precisó además que cuando se acordó el incremento salarial para este año "no estaba prevista el cierre de la discusión para el resto del 2008, es más se sabía que a mitad de año nos volveríamos a reunir. El acuerdo alcanzado a principios de año no implicaba que no se volviera discutir salarios."
La fuente consultada destacó que tambiín se pide la reapertura de las paritarias para discutir políticas socioeducativas y condiciones de enseñanza y aprendizaje".
Respecto a la discusión salarial señaló que "no hay una postura unificada en el Frente Gremial para discutir salarios en cuanto a montos de aumento, vamos a sentarnos para rediscutir la masa salarial y condiciones laborales".
El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, explicará hoy los alcances de la solicitud de reapertura de las paritarias durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato, situado en Piedras e Independencia.
A principios de este año y luego de amenazas del Frente Gremial Docente, que tambiín integra la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de no comenzar el ciclo lectivo si no se accedía a un incremento salarial, se acordó un aumento del 22,5% para todos los cargos docentes.

Fuente: infoban.com.ar