El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, firmaron un acuerdo para por el cual se instalarán bocas de cobro en 12 dependencias.
La firma del convenio se llevó a cabo este viernes en la sede comunal, con la presencia de los citados funcionarios, acompañados por el presidente de Bapro Pagos, Daniel Ramundo y el Secretario de Economía, Hacienda y Administración del Municipio de Tigre, Cdor. Carlos Vittor, entre otros.
El intendente Massa destacó que “a partir de la decisión y la solidaridad con que el Banco de la Provincia de Buenos Aires trabajó este tema, es que podemos poner en marcha un sistema que consiste en abrir oficinas de Bapro Pagos en las delegaciones, y en el caso del Puerto de Frutos donde funciona la Dirección de Tránsito.”
Asimismo avanzó en el sentido de que estas aperturas posibilitarán a los vecinos de las diferentes localidades tener “un lugar donde pagar no sólo la tasa municipal, sino donde pagar todas sus cuentas, y en la delegación municipal.” Además la ubicada en la Dirección de Tránsito “tiene un doble objetivo que es el de facilitar el pago del timbrado para sacar el registro y el de blanquear y transparentar la recaudación que el municipio tiene del Puerto de Frutos” a travís de una serie de tasas “que hoy se pagan en una forma casi prehistórica.”
Asimismo Massa destacó “las ganas de acercar el banco a la gente y revertir esa historia de que era una traba para los vecinos” por parte del presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos.
“Es importante porque el intendente Massa nos presta un espacio en su casa para que nosotros prestemos servicios, dirigidos a los vecinos de Tigre” destacó por su parte Francos.
El presidente del banco oficial bonaerense agregó ante la consulta de InfoBAN que contar con ese espacio “tambiín se va a aprovechar para pensar junto a los vecinos que tipo de negocios y desarrollos de actividades económicas y empresarias podemos ayudar a que se realicen en el municipio de Tigre”, por lo cual concluyó que la iniciativa es “una especie de sistema financiero paralelo, donde no se puede llegar por los costos con el sistema tradicional, estas organizaciones permiten cumplir este rol, y en el futuro van a permitir cumplirlos de la misma manera”, indicó Francos.
Además el presidente de Bapro Medios de Pago, Daniel Ramundo, destacó que “creemos que los contribuyentes se van a sentir muy acompañados por nuestro servicio y la expectativa es que podamos seguir mucho más allá, y con los productos tradicionales del banco más los que podamos desarrollar en conjunto. A partir de la semana que viene ya estaremos incorporando el servicio en el primer lugar, que es el Puerto de Frutos.”
Paulatinamente se concretará la extensión de los servicios en los 11 puntos restantes “de acuerdo a lo que nos marque el gobierno municipal” finalizó Ramundo.
Ricardo Rojas, Benavídez y Dique Luján ya están destacadas por la comuna puesto que no cuentan con entidades bancarias, al igual que Troncos del Talar, que serán las primeras localidades que contarán con el servicio en las delegaciones municipales antes de fin de año.

Fuente: infoban.com.ar