El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, coincidió plenamente con el titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’ Amico, en la articulación de mecanismos en común para llevar la cultura a los pueblos.
Ese mismo espíritu de trabajo fue compartido por las presidentas de las comisiones de Cultura, las diputadas Marcelina Pírez de Ibarra y de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, Marta Mídici, presentes en el encuentro.
En la primera de las reuniones, celebradas entre los mencionados en el despacho de González, íste manifestó que la visita de D ‘Amico y su equipo de colaboradores guardaba el mismo sentido de aquellas otras que ya han cumplido miembros del gabinete del gobernador Daniel Scioli.
En este caso-añadió González- el presidente del Instituto Cultural va reunirse con las titulares de esas comisiones y con los demás integrantes, sean del oficialismo o de la oposición, lo que se concretó despuís en una de las dependencias de Diputados,” para informar y ejecutar políticas y trabajos en común”.
“La mejor forma de votar leyes, de consagrar un andamiaje legal, es con las visitas y las explicaciones que realizan los funcionarios, como lo está haciendo hoy D’ Amico. Pues ante la necesidad de una eventual norma o de un proyecto que interesa a todos, ya está informando a este Cuerpo de lo que se está haciendo y lo que se está necesitando”, puntualizó González.
La diputada, Marcelina Pírez de Ibarra(FPV), titular de la comisión de Cultura destacó la importancia de recibir a D’Amico y a sus colaboradores, con vistas a “trabajar en las políticas que se relacionan con la cultura y un montón de asuntos, que tienen que ver con el financiamiento, con el patrimonio, con la identidad cultural, con la ley de Teatro y con un montón de propuestas englobados por la cultura de la Provincia”.
Por otra parte la diputada, Marta Mídici presidente de la comisión de Igualdad de Oportunidades, destacó que el Instituto Cultural posea un gabinete social, “que aumentó, aún más, nuestro interís por conseguir una apertura a nuestra comisión desde ese Instituto que conduce D’Amico”, explicó la legisladora del Frente.
El funcionario provincial comentó que llegó a dar cuenta de todas las actividades que “estamos cumpliendo y para ponernos a trabajar en conjunto”. Dijo que el trabajo gestado por González de llevar el trabajo de las Comisiones de Diputados a ciudades del interior, “coincide con la política que nos ha requerido el gobernador Daniel Scioli: estar cerca de los senadores, de los diputados, de los intendentes, porque es la mejor forma de estar cerca de la gente”.
Compartió D’Amico la necesidad de plasmar un proyecto común para llevar la cultura a la calle y en ese aspecto, explicó que si “estructuramos un trabajo juntos, seguramente nos vamos a potenciar, y los que se beneficiarán seguramente serán los ciudadanos bonaerenses”.

Fuente: infoban.com.ar