Una empresa agroquímica de la provincia de Buenos aires presentó un recurso de amparo contra un embargo bancario realizado sin intervención judicial y dispuesto por la Dirección de Rentas.El embargo contra la empresa fue determinado por los sabuesos de Santiago Montoya por falta de pago de impuestos provinciales, informaron fuentes judiciales.
Se trata de la empresa Sud SA, cuyos accionistas, identificados como Alfonso y María Vergel, solicitaron a la justicia platense que declare la inconstitucionalidad de los artículos 18, 21 y 55 del Código Fiscal provincial, que faculta a
las autoridades de Rentas a embargar e incautar bienes.
Reclamaron al juez de Garantías platense Nístor de Aspro que dicte la medida cautelar de no innovar, para que Rentas se abstenga de disponer cualquier medida de embargo sobre las cuentas bancarias de la empresa.
El magistrado dio traslado a la Fiscalía de Estado provincial para que realice su descargo, y analizará la presentación tras recibir esa contestación.
En el recurso, la empresa expresa que Rentas le reclama una presunta deuda que, según la firma, fue determinada por el organismo provincial por "una mala interpretación de una serie de beneficios" impositivos que se le habían otorgado.
Según fuentes de la Dirección de Rentas, la deuda que la empresa niega ascendería a 1,6 millón de pesos.
La empresa reclamó a De Aspro que se expida sobre la presunta inconstitucionalidad de los artículos que facultan a Rentas a embargar bienes sin intervención judicial y, si la deuda que se le atribuye a la empresa fuera legítima, se dicte una medida de no innovar para frenar el embargo de las cuentas bancarias de la empresa.

Fuente: infoban.com.ar