El Gobernador Felipe Solá presidió el acto de reapertura de una fábrica de heladeras y freezers, recuperada por la Cooperativa de Trabajo "2 de Diciembre", en la localidad de Josí León Suárez."Para nosotros es importantísimo que se recupere una fuente de trabajo" sostuvo el mandatario bonaerense, agregando que para este logro se trabajó en conjunto desde diversos ámbitos de la administración provincial.
En la oportunidad, el gobierno bonaerense, a travís del ministerio de Producción, junto a la Cooperativa, realizó otra entrega de subsidios. Al mismo tiempo, se distribuirán heladeras destinadas a entidades de bien público.
Solá estaba acompañado por la Ministro de la Producción, Díbora Giorgi y el intendente local, Ricardo Ivoskus, entre otras autoridades.
La provincia entregó a los trabajadores de esta empresa recuperada, ex Coventry, en diversas oportunidades, el capital necesario para reactivar la línea de producción "son muchas cuestiones y desafíos que se asumen que centralmente. Se asumen desde los socios de la cooperativa, y estos socios de la nueva cooperativa ahora pueden arrancar y estamos todos juntos, tienen que pelear en situaciones complejas en un principio pero tienen mayor fuerza que la tradicional" sostuvo Solá.
En cuanto al mercado que enfrenta esta fábrica recuperada, el gobernador indicó que "existe la posibilidad de que se produzcan heladeras de una manera un poco más competitiva o económica que otras heladeras que se producen o se importan, y para un segmento del mercado muy grande que requeriría tener productos más competitivos y de buena calidad".
En cuanto a la modalidad cooperativa, indicó que "tienen un problema que es es volumen de producción, pero tienen
a su vez una mayor capacidad de soportar malos momentos y de recuperarse".
Solá agradeció el acompañamiento de aquellos "compañeros que son concejales o miembros del equipo de trabajo del intendente Ivoskus, quiero decirles el compromiso que adquirimos nosotros debe ser el compromiso de todos".
Ante la reapertura de esta fábrica que cuenta con una línea de producción con capacidad instalada de 200 unidades diarias en un solo turno, con la actividad de 65 operarios, en su discurso Solá confió que "si esto es así diremos que la crisis sirvió para algo, sirvió para mejorar la conciencia de muchos para aumentar sus capacidades de lucha, pero tambiín sirvió para cambiar a otros y generar la esperanza de un estado que ayude a nivelar la cancha tan desnivelada que hemos tenido en la Argentina y que todavía no hemos terminado de superar", parafraseando al presidente Nístor Kirchner.
Actualmente la Cooperativa de Trabajo "2 de Diciembre" ya cuenta con importantes convenios de ventas y aspiran a lograr para 2006 la fabricación de 30 mil unidades y en 2007 llegar a las 36 mil.
El mandatario provincial visitó las instalaciones de la fábrica, ubicada en Avenida Juan Manuel de Rosas N ° 4858 de Josí León Suárez y realizó una entrega de subsidios para su utilización en el fomento de actividades de la
empresa. Por su parte, el plantel de operarios destinó heladeras a entidades de bien público.
Solá estuvo acompañado por la Ministra de la Producción, Díbora Giorgi, el Jefe de Gabinete, Mario Oporto; el Ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela; el Ministro de Trabajo, Roberto  Mouillerón; el presidente del
Instituto Cultural, Alberto Hernández; el Secretario de Turismo y Deportes, Miguel Cuberos y el intendente local, Ricardo Ivoskus, entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar