El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Esquel, Jorge Castillo, afirmó que el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, será declarado "persona no grata".Asimismo adelantó que no se le brindará "ninguna ayuda" en la campaña que pondrá en marcha este invierno para intimar a evasores en distintos puntos turísticos.
Castillo evaluó que la intención de Montoya de visitar centros turísticos invernales para buscar evasores bonaerenses, "traerá perjuicios económicos", por lo que sugirió a los asociados de la Cámara de Industria y Comercio local "que no le presten ninguna ayuda".
El directivo recordó que la Cámara "no tiene ningún convenio con la provincia de Buenos Aires; así que a nuestros asociados les hemos dicho que no le acerquen absolutamente ningún papel y que no le presten ninguna ayuda" a Montoya y sus sabuesos, reiteró Castillo.
Ante una consulta, el empresario cordillerano manifestó que "por supuesto que nos sentimos perjudicados" con la intención del funcionario bonaerense, comparando estas situación con lo ocurrido "años atrás con el hantavirus, cuando la gente se asustó con este tema".
Castillo dijo además que "nosotros creemos que esto de la venida de Montoya a nuestra provincia nos afectaría muchísimo, al generarse una publicidad nociva en este sentido".
Tras expresar que "nuestra provincia está entre las que más recauda", Castillo -con tono irónico- dijo que "Montoya por ahí viene a Chubut a capacitarse cómo se cobran los impuestos, porque realmente los impuestos aquí en general se pagan".
Las declaraciones de Castillo se suman a las duras críticas que lanzó el propio gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien tildó de "payaso, caradura y ridículo" a Montoya, por su decisión de buscar evasores bonaerenses en Esquel y otros puntos turísticos invernales.

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar