La familia de Luis Orsomarso, el dueño de una concesionaria de autos de la localidad bonaerense de Ituzaingó, secuestrado hace 19 días, espera "de un momento a otro" un nuevo contacto telefónicoRafael, amigo de la familia Orsomarso dijo ayer por la mañana: "esperamos un nuevo llamado de los secuestradores de un momento a otro".
Según el hombre, "los secuestradores habían indicado que se iban a comunicar nuevamente con la familia esta semana para seguir negociando" y acordar así la liberación de Orsomarso.
El domingo último, familiares y amigos de la víctima celebraron una misa para rezar por la liberación de Luis en la Catedral de Morón, ubicada en las calles Belgrano y Nuestra Señora del Buen Viaje.
El domingo Día del Padre, la familia pagó un rescate de 80 mil pesos en un punto del Camino del Buen Ayre y Autopista del Oeste, pero Orsomarso, aún fue liberado.
La principal sospecha de los pesquisas es que ese dinero pagado por el padre del cautivo fue "mejicaneado" por otra banda que no tiene nada que ver con los plagiarios que mantiene secuestrado al empresario.
Como prueba de vida, y tras el primer pago, la familia de Luis recibió una carta de puño y letra del empresario. En la carta los secuestradores exigieron el pago de 100 mil pesos como rescate por la liberación del dueño de una concesionaria, según informó el Diario El Día de La Plata.
Orsomarso, de 38 años, fue secuestrado en la tarde del jueves 8 de junio por varios delincuentes que ingresaron a su comercio "Ro Ni", ubicado en la calle Presidente Perón 7714, de Villa Ariza, partido de Ituzaingó.
En un principio la causa fue caratulada por el delito de "robo y privación ilegal de la libertad", luego del primer llamado por el pedido de rescate fue recaratulada como "secuestro extorsivo".

Fuente: infoban.com.ar