La Subsecretaría de Cultura de Gral. San Martín confirmó la realización del Consierto didáctico Interactivo y el Concierto solidario de la Orquesta sinfónica de San Martín.La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General San Martín informa a la comunidad que le próximo miírcoles 6 de julio a partir de las 19 horas, se llevará a cabo un Concierto Didáctico Interactivo a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal.
El espectáculo se llevará a cabo en las instalaciones del CENS Nro. 457, ubicado en la calle Arenales 2550 de la localidad de Josí L. Suárez, y su característica es la participación directa del público presente a travís de preguntas e inclusive la posibilidad de que los participantes puedan dirigir la Orquesta, en una experiencia de mayor contacto con la música orquestal, incentivando de este modo la vocación entre los jóvenes. Por otro lado, la comuna anticipó que organizado por la Representación Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (CENUR), el Coro Polifónico de San Martín y el Coro del Banco Credicoop, ambos dirigidos por el maestro Daniel Riviere, y la Orquesta Sinfónica de San Martín, que conduce el maestro Andrís Espina, participaron de un Concierto de Gala en conmemoración del "Día Mundial del Refugiado", bajo la dirección general del compositor y director griego Yannis Markopoulos.
El espectáculo, se llevó a cabo en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue organizado con el objeto de financiar proyectos de integración de los Refugiados en Argentina. El maestro Markopoulos, comprometido humanitariamente con los refugiados, viajó expresamente de Grecia a la Argentina, acompañado de un grupo de músicos y cantantes de su país que actuaron solidariamente.

Fuente: infoban.com.ar