En el marco del "Plan de Recuperación del Espacio Público Urbano", continúan los trabajos en el Paseo Natural Costero del partidoLas tareas se desarrollan en forma simultánea en tres sectores de la costa sanisidrense: la recuperación y modernización de Alvear y Anchorena  y el refuerzo de la cota de seguridad de la defensa costera (albardón) que protege al sector ribereño de las crecidas de Río de la Plata.
En la calle Alvear y el río, en Martínez, se ha ejecutado en un ochenta por ciento la nivelación de suelos y el replanteo
 del terreno. Se avanzó tambiín en el perfilado del sendero peatonal próximo al río y en la demarcación de las distintas zonas del futuro parque.
Asimismo, se terminó la limpieza y la prolongación del entubamiento del zanjón existente, lo que permitirá cumplir con la características del proyecto del paseo costero y mejorar las condiciones de saneamiento ambiental del lugar.
En Anchorena, sector costero ubicado próximo a la calle Paraná, se desarmó la estructura metálica del estacionamiento y se construyó un cerco perimetral y vallado de protección que delimita el área de trabajo y que permite a los vecinos seguir utilizando el parque en las
 zonas liberadas.
En dicho  sector fueron retirados mesas, bancos y postes que se encontraban en la traza de la nueva senda, que ya ha sido desmontada  y marcada. Las mesas y bancos removidos serán reemplazados por otros elementos contemplados en el nuevo proyecto.
En lo que hace a la defensa costera, por su parte, se iniciaron los trabajos de elevación de la cota. El refuerzo del albardón, cuya altura aumentará en un promedio de 50 centímetros a lo largo de toda la ribera. El mismo será llevado a 4.5 metros de alto con el objeto mejorar
 la seguridad en prevención de inundaciones.
Cabe destacar que este trabajo se realiza con el suelo extraído de la obra del túnel de las 4 barreras. Las tierras provenientes de esta obra son de excelente calidad, del tipo A 4 (tosca) y su movilización y traslado se llevó adelante con maquinaria propia de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, aprovechando así los recursos existentes sin ocasionar costo para el vecino de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar