federico-ugo

El subsecretario de Economía Popular bonaerense y dirigente del Movimiento Evita Federico Ugo destacó la participación del presidente Alberto Fernández en locro que realizó esa organización por el 25 de Mayo.

"Fue un encuentro muy importante. Se viralizó la guitarreada del presidente, pero para nosotros lo más importante fue que recorrió mesa por mesa, que haya venido a compartir con parte de su pueblo y escuchar a los más de 1500 compañeros que había, en su mayoría trabajadores de la economía popular" expresó Ugo en diálogo con InfoBAN Radio.

Y continuó: "Eso es lo que tiene que hacer un presidente: tomar los problemas de primera mano, más allá de las roscas, de los medios o las reuniones con los empresarios más importantes. Fue un acto celebratorio, pero también una oportunidad para hablar de lo que falta".

En el mismo sentido, Ugo se refirió a las internas en el Frente De Todos que "no ayudan a mejorar el gobierno".

"Tenemos claro que mientras más nos peleemos entre nosotros menos soluciones le damos a nuestra comunidad. Ojalá podamos en el futuro lo más cercano posible, encontrar esos escenarios donde la vicepresidenta (Cristina Fernández), el presidente y todos los sectores, podamos construir" alegó y destacó que en el acto del Evita también haya participado otra pata del oficialismo como el massismo.

Asimismo, Ugo analizó que "hay situaciones de crisis en los dos frentes, tanto en el de gobierno como de oposición, pero los considero reacomodamientos, y cómo se piensa el próximo año. Está el desafío de concretar escenarios de encuentro, y sobre todo, de soluciones a temas como la inflación que nos preocupa a todos, al trabajo, a sus condiciones, y los ingresos".

"Vemos a un presidente que escucha y se hace cargo. Porque se encuentra con (el dueño de Arcor Luis) Pagani, hasta la compañera que estaba revolviendo el locro en el acto, y que seguramente tiene muchos problemas en su barrio" adujo el dirigente oriundo de Tigre.

Y continúo sobre el presidente: "Habla con todos los sectores y después va a encontrando caminos. Creemos que hay que ayudarlo también a encontrar esos caminos, marcando lo que falta pero no desde el lugar de generar más internas, porque así no ayudamos a mejorar el gobierno sino a que sea peor".