vicente-lopez-escuelas-sustentables-soledad-martinez

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez participó de la presentación del nuevo Manual de Escuelas Sustentables junto a alumnos y docentes del Instituto San Antonio de Munro.

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente López, y busca ser un aporte a la concientización y difusión de prácticas sustentables.

El manual brinda información sobre diferentes ejes temáticos de cuidado del ambiente, como huertas, separación de residuos, eficiencia energética, biodiversidad, compostaje y salud ambiental.

De esta manera, se genera un espacio donde cada escuela junto a sus alumnos desarrollan y potencian sus diferentes intereses en las temáticas ambientales. Este año, más de 83 escuelas participan de esta iniciativa.

En esta jornada, la jefa comunal de Vicente López manifestó: "Hace años venimos impulsando el programa de Escuelas Sustentables, que consiste en llevar a cada alumno y cada docente las prácticas que nos ayudan a cuidar el ambiente y combatir el cambio climático".

"Este es uno de los programas más importantes del año en materia educativa y llega a casi 16 mil alumnos de todas las escuelas", agregó.

Por último, Soledad Martínez concluyó: "Nuestro objetivo es seguir impulsando buenas prácticas ambientales. Vicente López separa residuos, recicla, composta y tiene un programa de huertas comunitarias, y las escuelas son parte fundamental de esta iniciativa".