hurlingham-zabaleta-obras-polideportivo-y-centro-recreativo-municipal

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta recorrió las obras de mejoras y de construcción de nueva infraestructura deportiva que se llevan adelante en el Polideportivo y en el Centro Recreativo municipal, con el objetivo de ampliar la cantidad y la calidad de propuestas y actividades de competencia y de esparcimiento en la comuna. También supervisó la construcción del centro de salud que se levanta en el predio del Polideportivo para fortalecer la red pública de atención primaria y alcanzar mayores niveles de prevención y cuidado.

“Venimos trabajando en estas 22 hectáreas del Polideportivo para incluir más espacios para la práctica de más actividades deportivas, recorrimos la pista de atletismo donde estamos haciendo la iluminación nueva a led, la cancha para deportes de arena, la proyección de un nuevo gimnasio cubierto al lado de la pileta climatizada y también el centro de salud para el barrio de Villa Club, uno de los tres que estamos construyendo junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, que también va a tener medicina deportiva y kinesiología para quienes practican deporte”, señaló el intendente.

Y agregó: “Estamos avanzando mucho, agradecemos al gobierno nacional, al presidente Alberto Fernández, al ministro Matías Lammens, porque parte de los fondos tienen que ver con la inversión del Ministerio de Turismo y Deportes, y al gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos permite articular y construir este nuevo centro de salud”.

En el Polideportivo Municipal, las obras contemplan la construcción de una nueva cancha para el desarrollo de deportes de playa y de un sector recreativo con canchas de tenis de mesa y fútbol tenis; la incorporación de columnas y luminarias nuevas en el playón y en la pista de atletismo, y la construcción de un sector de buffet. Además, se realizan trabajos de pintura general, impermeabilización de vestuarios, baños y oficinas y colocación de nueva instalación eléctrica.

Por otra parte, en el Centro Recreativo, las tareas incluyen la construcción de un sector con canchas de fútbol tenis y tenis de mesa; la renovación e incorporación de juegos recreativos y saludables, incluyendo una nueva plaza blanda; la instalación de nuevas luminarias en el playón y en la pista; la colocación de alambrados perimetrales en la cancha multideporte; la construcción  de rampas de acceso para personas con discapacidad; nueva instalación sanitaria y remodelación de los caminos de acceso interno.

En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra, y el subsecretario de esta área, Rafael Ochoa; y el director de Deportes, Leandro Paradisi.