Patrullero Policía bonaerense
(Imagen de archivo)

Tres delincuentes, dos hombres y una mujer, fueron detenidos tras intento de robo, persecución y tiroteo con la Policía, que comenzó en la zona sur de la localidad de Moreno y concluyó, luego de más de cuatro kilómetros, en un barrio residencial donde chocaron contra un colectivo, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 21, en la intersección de la calle Martínez Melo y Fragata Sarmiento de la mencionada localidad, donde tres delincuentes que se trasladaban en una camioneta marca Kangoo de color blanca abordaron a una mujer con intenciones de robo.

Según las fuentes, los efectivos de dicha jurisdicción fueron alertados sobre el ilícito por un llamado 911, arribaron al lugar, e intentaron interceptar a los delincuentes que emprendieron la fuga.

Según informaron las fuentes a Télam, los policías iniciaron una persecución y, al llegar al cruce de Rivadavia y Mármol observaron que uno de los sospechosos descendió del vehículo y salió corriendo, mientras la camioneta continuaba con la huida.

Los policías persiguieron al delincuente, que comenzó a efectuar disparos contra el móvil policial, repelieron la agresión utilizando el arma reglamentaria y lograron la aprehensión.

En tanto, los efectivos que continuaban la persecución de la camioneta Kangoo observaron que al llegar a colectora Acceso Oeste y avenida del Libertador, en Barrio Parque, el rodado había chocado con un colectivo de línea 302, tras lo cual detuvieron a dos sospechosos, precisaron las fuentes.

Los aprehendidos fueron identificados como Martín Eduardo Carrizo (42), Claudio Esteban Corso (32) y Evelyn Yamila Miranda (26).

Durante el procedimiento, los policías incautaron una pistola calibre 22, un revólver calibre 32 y la camioneta, que tenía pedido de secuestro activo por haber sido sustraída el pasado 21 de Mayo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, que ordenó las diligencias de rigor.