Luego de los dichos del Presidente Alberto Fernández sobre los derechos de las personas privadas de su libertad y la intervención del Estado en el marco de esta pandemia, la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, emitió un comunicado a los medios de prensa criticando al mandatario.

La carta menciona un fragmento de la conferencia de prensa donde Fernández declaró que "los desafíos no son la mano dura o la mano blanda" y que no reaccionar con la población de riesgo que está presa "es un acto inhumano".

En base a eso Perrone escribió la siguiente carta pública:

"Sr Presidente de TODOS los argentinos,

Somos familiares de víctimas a quienes nos han matado a nuestros seres queridos en hechos violentos. Padres, hermanos, hijos, seres queridos que un día salieron de casa y no regresaron nunca mas dejando un vacío lacerante. Ese vacío no solo se da por la persona que mataron, sino porque también nos quitaron la posibilidad de ser padres, tíos, abuelos, de ser FELICES.

En este video Ud dice que “no es cuestión de mano dura”. Construir carceles no significa mano dura. Así como construir hogares dignos, construir escuelas. Significa pensar en como dar la posibilidad de resociabilización.

Ud dice “es inhumano” vivir en hacinamiento. Lo es. Tambíen es “inhumano” vivir con el dolor de ver a tu ser querido muerto y nadie, NADIE, nos preguntó como nos sentimos.
3 dias desp de la muerte de nuestros seres queridos, tuvimos q volver a trabajar con un dolor q nublaba nuestras mentes porque nuestras familias tenían que comer. Eso es inhumano. A pesar de siempre vivir respetando la ley, tenemos que luchar por una Justicia Justa debido a alguien que no respetó las leyes. Eso es inhumano.

Pedimos carceles dignas para que quienes nos arruinaron la vida para siempre, puedan tener nuevas oportunidades, puedan obtener un empleo, puedan luego vivir junto a sus familias disfrutando de cada momento. Para que puedan hacer todo lo que nos robaron a nosotros.

Esperamos, algún dia , escucharlo en un discurso donde este preocupado por TODOS los argentinos.

Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano en el día q hubiera cumplido años pero no lo dejaron
Junto a:
Asociación Madres del Dolor
Familias con Fuerza
Guillermo Bargna, papá de Soledad
Jimena Aduriz, mamá de Angels Rawson
Alberto Lebbos, papá de Paulina Lebbos
Matias Bagnato, tragedia de Flores"