El regreso de los alumnos a el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye a la Capital y el conurbano sería “en agosto o septiembre” en un “escenario positivo” ante la pandemia de coronavirus, señaló el ministro de Educación Nicolás Trotta.

“En la región metropolitana uno ve con mayor dificultad la posibilidad de regresar. El escenario positivo que proyectamos es agosto, pero se tiene que dar que disminuya la circulación del virus y el consenso social del regreso. La posibilidad de agosto o septiembre es una chance”, sostuvo el funcionario nacional.

“Tenemos que ser conscientes de que el regreso se vincula a sostener y cumplir el protocolo de distanciamiento social”

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete subrayó que “si hay incertidumbre en algún lugar, es en la región metropolitana, porque mientras haya una tendencia no decreciente de la circulación del virus es difícil pensar el regreso a las aulas”.

Ante esa situación, el titular de la cartera educativa remarcó que “hay que sostener el esfuerzo de educación virtual y a distancia”.

El último día de clases de los alumnos en las escuelas fue el viernes 13 de marzo: desde el lunes 16 se trabaja a distancia con cuadernillos, plataformas virtuales y programación en radio y televisión destinada a cada uno de los grados.

En tanto, Trotta ratificó que están “trabajando en los protocolos que puedan determinar la posibilidad de regresar a las clases en aquellas jurisdicciones que no tienen circulación del virus”.

“Tenemos que ser conscientes de que el regreso se vincula a sostener y cumplir el protocolo de distanciamiento social”, destacó.