(Foto: Gentileza Lo Nuestro)

El presidente de Garantizar SGR Gabriel González explicó los alcances de la nueva línea de créditos de hasta 300 mil pesos para monotributistas y autónomos lanzada para apoyar a ese sector.

"La tasa es del 24% a 24 meses, con cuotas semestrales, por lo que la primera cuota la paga a los seis meses"

"Lanzamos la nueva línea Garantizar Digital para pequeños comercios y trabajadores independientes. Es una plataforma totalmente digital en la que en pocos minutos se puede acceder a la aprobación de una línea de créditos de hasta 300 mil pesos" explicó González en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre la devolución de lo otorgado, González destacó que "estamos trabajando con el Banco Nación a una tasa del 24% a 24 meses, con cuotas semestrales, por lo que la primera cuota la paga a los seis meses".

 

El contador oriundo de Martínez indicó que hasta el momento "la gran mayoría son monotributistas, comercios, e independientes de categorías medias" que accedieron a un "promedio de 110 mil pesos" de crédito.

"Al ver la necesidad de este segmento relanzamos la plataforma de forma digital"

Asimismo, Gonzalez que la pandemia cambió el enfoque de Garantizar para atender a "un segmento que lo está necesitando mucho en este momento".

"En un principio como sociedad de garantía recíproca asistimos 100 por cien a las pymes, llevamos más de 2700 asistidas por más de 10 mil millones, pero al ver la necesidad de este segmento relanzamos la plataforma de forma digital" concluyó.

Para acceder al crédito hay que registrarse en la web de Garantizar (https://digital.garantizar.com.ar/) en la que se llevará adelante una validación a través de la firma electrónica, un proceso novedoso para el ámbito de las SGR, que se realiza bajo la modalidad Blockchain y con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Una vez aprobado hay que elegir la entidad bancaria entre el Banco Nación, Banco Ciudad o Wilobank, y la plata se efectivizará en un plazo de hasta 72 horas.