Se continuan desarrollando los operativos de control en los ingresos a la Capital Federal. Uno de ellos se encuentra en la intersección de la avenida General Paz y la calle 25 de Mayo, en San Martín, un punto que ha visto incrementado el tránsito vehicular en los últimos días.

Sobre la metodología operativa, el Comisario Inspector Merlo Giménez de la Policía de Seguridad Vial bonaerense explicó que “en este momento, el marco central del control es el aislamiento y sobre quienes están autorizados a circular o no. En base a este tipo de operativos se nos ha permitido establecer determinados delitos y proceder en consecuencia, que van desde el secuestro de armas, secuestro de drogas, detenciones por falsificación de documentos, así como una variada gama de delitos menores".

"Al momento se han obtenido muy buenos resultados en una cantidad determinada” aseguró.

“La mayoría de los que transitan por estos controles está en regla, tiene las autorizaciones correspondientes para hacerlo. Caso contrario, debemos labrar las actuaciones correspondientes con la inter-vención de la Justicia” explicó Merlo Giménez.

Asimismo, indicó que "además del personal de la División Norte de Autopistas en este caso, nos prestan colaboración la División Canes de Investigaciones Complejas –Narcotráfico -, y la Policía Motorizada. Nos ayudan también la División Canes que detectan pólvora, municiones y armamentos”.

"Vamos a seguir trabajando y nuestra idea es poder hacer las cosas bien para que no haya gente contagiada, sobre todo respetando las medidas que impone el Gobierno Nacional” concluyó.