El pasado sábado, en la plaza central “Martín Rodríguez”, se llevó a cabo el acto institucional por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo. El intendente rodriguense Darío Kubar encabezó esta conmemoración que contó con el acompañamiento de los vecinos y las diferentes instituciones civiles.

Tras izar las banderas y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Jefe comunal expresó unas palabras alusivas a la fecha. Destacó que “lo que la Patria nos pide no es que dejemos la vida sino que cada uno, desde el lugar que tiene, demos un poquito más. El justo homenaje a los creadores de esta Nación es el ejemplo del esfuerzo, el trabajo, sacrificio, compromiso y de unión que en aquel momento, a pesar de las diferencias, hizo que se reunieran en un congreso para empezar a plasmar el camino de la gran Nación”.

Además, subrayó que “este es un camino difícil que nos necesita a todos porque eso hay que entender que lo que cuesta hay que valorarlo y para obtener grandes logros hay que sacrificarse”. Y para finalizar agregó: “los ejemplos están en nuestros próceres pero tambiín está en aquel argentino que día a día sale a trabajar, aquel docente que sale a educar, aquel enfermero, mídico que pone todo de sí. Tenemos un gran futuro”.

Luego se realizó la tradicional suelta de palomas a cargo de Julieta Romano como símbolo de la paz, la esperanza y la fe.

Seguidamente, en el centro de la plaza, hizo su presentación el grupo de danza folclórica Costumbres Nativas quienes bailaron la mazurca y el pericón.

Por último, hubo un momento dedicado al arte urbano que fue la creación en vivo de un graffiti a cargo de Maximiliano y Ángel. Su obra, la cual simboliza aquel hecho histórico de libertad del 25 de mayo de 1810, será sorteada para los vecinos por la Radio Municipal en los próximos días.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios municipales, concejales, fuerzas policiales, bomberos, autoridades educativas, abanderados, organizaciones civiles y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar