En la Marina de Punta Chica abrió la jornada el intendente Amieiro y la cerró el gobernador Scioli. “Estamos acá porque tiempo atrás, junto a Julio Pereyra y a muchos compañeros intendentes, Nístor Kirchner nos planteó la necesidad de comenzar a recorrer un espacio y que dejáramos de tener una mirada solamente vecinalista, para tomar la decisión de transformarnos en dirigentes nacionales. Por esto, hoy estamos aquí nutriíndonos de la experiencia de cada uno en este proceso que mas que nunca, nos muestra el modelo de país que queremos y todos los argentinos necesitamos”, manifestó el alcalde sanfernandino al inaugurar las terceras jornadas regionales del FNP “El Proyecto Nacional y su impacto en el territorio local”
A lo largo de toda la tarde disertaron distintas personalidades del mundo peronista, como Juan Matteo, referente del frente en la CABA, el presidente de la F.A.M. de la provincia, e intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y el ministro de economía provincial Alejandro Arlía.
Posteriormente la Lic. Graciela Romer habló sobre “Tendencia y cultura política en la Argentina actual”, el intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri, quien intervino acerca de “Políticas de Estado para el desarrollo urbano social”.
El consultor sobre opinión pública Julio Aurelio presentó una impactante encuesta reciente que muestra la intención de voto a CFK en cada municipio del G.B.A donde muestra que entre Josí C. Paz, donde alcanza casi al 70%, y Vicente López, donde muestra un 43%, todo parece indicar que el Peronismo se encamina a un triunfo en primera vuelta.
Posteriormente hablaron Josí Alvarez Echagüe, vice jefe de gabinete provincial, y el Director Nacional Electoral Alejandro Tullio., el ministro de salud Alejandro Collia, la ex vice gobernadora y organizadora del encuentro una rejuvenecida Graciela Giannetasio y el presidente de la F.A.M nacional Julio Pereyra, para terminar con una larga y sustanciosa exposición del gobernador Daniel Scioli donde reafirmó su concordancia ideológica con el modelo que propone el gobierno nacional y donde exhortó a los presentes a realizar un esfuerzo militante, ya que están dadas todas las condiciones para que en los próximos 4 años se pueda concretar un vertiginoso crecimiento de la principal provincia argentina en todos los campos de la realidad política y social.

Fuente: infoban.com.ar