El análisis de los aspectos legales y tícnicos para la instalación de 32 cámaras para seguridad fue el motivo de una reunión que se desarrolló en la sala de situación del Municipio de Lujan.
El cónclave fue presidido por la jefa comunal Graciela Rosso y contó con la participación del fiscal general de Mercedes, Pablo Merota, el jefe de la Departamental de ese distrito, Guillermo Britos y el jefe de la distrital Lujan, inspector Luis Correale, además del secretario de Gobierno municipal, Josí Armaleo, la secretaria de Legal y Tícnica, Ofelia Sendes, el subsecretario de Control Urbano, Oscar Clarensio y el director de Gestión de la Información, Eduardo Racedo.

Durante más de una hora los participantes analizaron las distintas alternativas para la colocación de las cámaras (lugares protegidos de las contingencias climáticas, por ejemplo), cómo proteger la intimidad de los vecinos y coordinar las acciones entre Nación, Provincia, Justicia y Municipio para llevar adelante tal iniciativa. Otro de los aspectos fue el estudio de cuánto tiempo se deben guardar las filmaciones para ser entregadas a la Justicia si así lo requieren las circunstancias. Se remarco que el objetivo fundamental es descubrir “in fraganti” algún delito para que pueda intervenir de inmediato la autoridad competente.

Tambiín se definió que la sala de control general de seguridad se instalará en un amplio salón del primer piso de la Terminal de Ómnibus, además de abordar otros tópicos de seguridad.

Este nuevo sistema de seguridad comenzará a funcionar en Lujan en breve tiempo y servirá, sin dudas, para una mejor protección de los vecinos.

Fuente: infoban.com.ar