Luego del acto protocolar miles de vecinos en familia disfrutaron del festival artístico.
Miles de vecinos se dieron cita frente al escenario ubicado sobre la Av. E. Tapia de Cruz para disfrutar del festival artístico, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Escobar, con motivo del 199º Aniversario de la Revolución de Mayo.
Variadas presentaciones de solistas, grupos y cuerpos de baile locales amenizaron una tarde de fiesta especialmente planificada para que todos los vecinos del Partido de Escobar pudieran compartir, junto a sus familias, un espectáculo de primer nivel, que incluyó la presentación del reconocido cantante escobarense Facundo Mocoroa.
Más allá de las inclemencias del tiempo, que hicieron imposible la actuación de Abel Pintos, prevista para el cierre del espectáculo, los presentes pudieron disfrutar un estupenda jornada donde no falto música, canto, danza y comidas típicas elaboradas en el lugar por los integrantes de las agrupaciones provincianas y colectividades ubicadas en varios stands especialmente destinados para ellos.
Ante el manifiesto entusiasmo del público, que continuaba en el lugar a pesar de la incesante lluvia, y tras ser recibido por el Intendente Sandro Guzmán en la Casa de la Cultura; Abel Pintos se dirigió a los presentes para agradecerles su buena predisposición y comprometerse volver en una próxima oportunidad para cantar ante los vecinos de Escobar.
Por otra parte, en horas de la mañana se realizó un acto protocolar en conmemoración del 199º Aniversario de la Gesta de Mayo.
El acto, que tuvo lugar en la recientemente acondicionada Plaza Gral. San Martín de Escobar, y contó con la presencia de autoridades locales, representantes de instituciones intermedias, colectividades, fuerzas de seguridad y escuelas.
Junto a ellos Intendente Sandro Guzmán reflexionó: “Esta es una fecha muy importante para los argentinos. Nosotros desde el gobierno municipal tenemos que alentar que los partidos políticos sigan participando, porque de esta manera vamos a defender nuestra democracia. Tenemos que empezar a discutir las ideas, no a discutir a los participantes; que cada partido haga su propuesta y que los vecinos sepan elegir la mejor. Hoy no todos los que estamos reunidos aquí pensamos igual, pero es importante que podamos dialogar y elegir las mejores ideas que van a ser en beneficio para nuestro pueblo.”

Fuente: infoban.com.ar