Así lo refirió el Subsecretario de Turismo provincial tras recibir los últimos datos de relevamiento realizados en todo el territorio, que ya prometían el pasado viernes un feriado con una fuerte afluencia turística hacia diversos destinos de la Provincia.
El buen ritmo que evidenciaron las reservas hoteleras se tradujeron en un fin de semana largo con intenso movimiento turístico. En este sentido, la Costa Atlántica y las Sierras de la Provincia se ubicaron al tope de las preferencias de quienes salieron a disfrutar del fin de semana largo, pero tambiín se registró un buen nivel de ocupación en localidades rurales cercanas a la Capital Federal.
En Tandil alcanzó un 90 por ciento de ocupación y en el Partido de la Costa más de un 70 por ciento, mientras que en Mar del Plata dicho nivel superó el 40 por ciento en hospedajes básicos y alcanzó un 80 por ciento en categorías superiores .Otros destinos como San Nicolás, San Pedro, San Antonio de Areco y Chascomús, tambiín estuvieron al límite de su capacidad hotelera.
“La Gran diversidad que ofrece la Provincia de Buenos Aires sigue generando momentos propicios para atender a las necesidades de una demanda que va en un permanente y sostenido crecimiento. Los destinos turísticos tradicionales y aquellos que se perfilaron como los elegidos en estos últimos años, ofrecieron un sinfín de alternativas y servicios a los turistas que optaron por hacerse una escapada este fin de semana. Entre ellas las relacionadas a los festejos y conmemoración de nuestra fiesta patria”, indicó el Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto.

Fuente: infoban.com.ar