Foto: @caplatense

Platense, comprometido con el descenso, recibirá hoy en uno de los dos partidos que darán inicio a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a Estudiantes de La Plata, que encadena cinco partidos sin derrotas.

El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de TNT Sports.

El "Calamar" perdió ante San Lorenzo (1-0) en la última jugada del partido y extendió la mala racha de dos derrotas y un empate que lo dejó en zona de descenso.

El equipo de Martín Palermo tiene los mismos puntos en la tabla de promedios que Sarmiento (104), que en simultáneo recibirá a Godoy Cruz en otra "final" por la permanencia, por lo que el resultado puede definir si termina la fecha junto a Arsenal en los últimos dos lugares de la tabla.

En cambio, Estudiantes de La Plata está en un buen momento, ya que venció a Talleres de Córdoba por 1-0 en el estadio UNO y confirmó su levantada después de la derrota en el clásico platense en la octava fecha que significó la única del ciclo de Eduardo Domínguez.

El conjunto platense, que tiene 21 unidades (el líder River suma 33) ganó seis de los últimos siete partidos (entre torneo y Copa Sudamericana) y el único que le sacó puntos fue Atlético Tucumán con el empate sin goles en 1 y 57.

Estudiantes domina el historial con el "Calamar" 52 triunfos contra 29 más 26 empates. Este resultado se repitió en los últimos dos enfrentamientos: 1-1 en la Plata en 2021 y 0-0 en Vicente López el año pasado.

Probables formaciones de Platense-Estudiantes

  • Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino o Gastón Suso y Sasha Marcich; Vicente Taborda, Franco Díaz, Franco Baldassarra y Nicolás Castro; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
  • Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • VAR: Darío Herrera.
  • Cancha: Ciudad de Vicente López, de Platense.
  • Hora de inicio: 20
  • TV: TNT Sports.