Ingresó a una casa en Ricardo Rojas pero fue detenido por el COT cuando se escapaba en un colectivo

El dueño de la propiedad visualizó el hecho mediante las cámaras de su vivienda y utilizó la plataforma para notificar a las autoridades.

A través de Alerta Tigre Global, un vecino de Ricardo Rojas denunció que un sujeto ingresó a su vivienda y agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) lograron detenerlo en la localidad de Benavídez.

El hecho comenzó cuando el dueño de la casa visualizó, mediante las cámaras instaladas en su hogar, al sujeto irrumpiendo en la propiedad. Inmediatamente alertó la situación a las autoridades.

Por medio de las cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito, operadores del centro de monitoreo realizaron el seguimiento al sospechoso y lo identificaron cuando huía a bordo de un colectivo de la línea 15. Los móviles que patrullaban la zona lograron interceptarlo en el puente de la calle Chilavert, en Benavídez, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.