Tres detenidos y tres farmacias de la zona norte fueron allanadas además de una distribuidora.

Una organización dedicada a la fabricación, fraccionamiento, distribución y comercialización de alcohol en gel no aprobado por el ANMAT fue desarticulada tras una investigación policial. El grupo tambiín realizaba confección ilegal de barbijos y tapabocas y revendía mascarillas de proteccción facial en varios puntos del país.

Luego de una denuncia en la que se señalaba que en un comercio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vendían estos productos, el personal de la Policia Federal detectó los lugares en donde se realizaban las maniobras delictivas y el rol que ocupaba cada uno de los eslabones de la banda, como así tambiín individualizar al jefe de la organización.

Fue entonces que, mediante la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, se efectuaron ocho allanamientos: tres en locales comerciales, tres en farmacias de la zona norte del Gran Buenos Aires, uno en una distribuidora y un último en el domicilio donde residían los involucrados.

Como resultado del operativo tres personas fueron detenidas. Además se secuestraron 25.000 frascos de alcohol en gel listo para su venta, 29 bolsas similares a las de consorcio con telas para la confección de barbijos, 2.000 máscaras protectoras faciales, 15.000 frascos vacíos y 15.000 etiquetas para rotulación, un vehículo, telífonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y gran cantidad de documentación de interís para la causa.

Cabe destacar que la distribución y comercialización de forma ilegal de estos productos sin los respectivos controles por parte de los organismos pertinentes suponen un gran riesgo para la salud de la ciudadanía y vulneran las especificaciones de los decretos presidenciales que han definido las formas de mitigar los efectos del COVID-19 en el país.

Fuente: infoban.com.ar