La diputada nacional y ex secretaria de Salud de San Fernando se refirió a las acciones que se vienen realizando desde nación, provincia y municipio para enfrentar un posible aumento de los casos de coronavirus.

Luego de la donación que realizara a la Fundación del Hospital Cordero, la diputada nacional Alicia Aparicio expresó que “el ex intendente Luis Andreotti siempre dice que los ‘sanfernandinos no somos ricos, pero somos solidarios’ y ese el espíritu, más para un hospital muy querido como el Cordero que lo encontramos en una situación de 4 años de mucho abandono”.

En diálogo con InfoBAN Radio, la ex responsable de la salud de San Fernando, remarcó que “ahora la municipalidad está trabajando en equipo con los nuevos directores y en línea con la provincia” en referencia al cambio respecto del gobierno de Cambiemos.

Y agregó: “Es una situación difícil (la pandemia) que nos toca despuís de que un gobierno dejó una Secretaría de Salud en lugar de un Ministerio, y recomponer la idea de ‘no vamos a abrir más hospitales’”, esto último respecto de una frase de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“En tiempo record se están haciendo hospitales y arreglando los demás” puntualizó y remarcó que “hay cosas que el Estado no puede delegar y una de ellas es el derecho a la salud”.

Sobre las medidas de distanciamiento social, Aparicio indicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo y estamos teniendo resultados”.

Finalmente, sobre la preparación del municipio, Aparicio destacó la adquisición de respiradores. “En San Fernando previmos la situación que se venía y adquirimos, antes que el gobierno nacional se los reservara para sí, la compra de 15 respiradores para el hospital municipal San Cayetano y que tambiín compartimos con el Cordero”.

Una vez terminados los trabajos en los próximos días el hospital municipal contará con una terapia intensiva con 15 camas y una intermedia con 35.

Fuente: infoban.com.ar