En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un sistema de solicitud de turnos por internet, que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, informó hoy ese organismo.

En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con la Agencia, según la información oficial.

El ente recaudador bonaerense explicó que los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los "Punto ARBA", deben entrar a www.arba.gob.ar, hacer "clic" en el botón "Solicitá tu turno", y elegir la opción que prefieran para su atención.

El sistema tambiín les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno.

Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail donde deberán confirmar el requerimiento; ese correo tambiín tendrá constancia de los datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención, puntualizó ARBA, en un comunicado.

El director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, explicó que "antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos".

Además, destacó que "con Punto ARBA optimizamos la atención presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales, que tambiín fueron mejorados. Este camino de modernización se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel".

Durante 2017, el modelo "Punto ARBA" alcanzó a 36 ciudades de la Provincia, y este año cubrirá 50 localidades más; el objetivo es extender su avance hasta abarcar a todo el territorio bonaerense, destacó el organismo.

Fuente: infoban.com.ar