Durante la jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, los chicos realizaron una muestra didáctica.

El Municipio entregó nuevos instrumentos al Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de San Martín que funciona en la Escuela Primaria Nº 6 Juan Martín de Pueyrredón, en Billinghurst.

Durante la jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, los jóvenes recibieron atriles, flautas traversas, clarinetes y trombones, sets de limpieza para trombones y trompetas, cajas de cañas para clarinetes y cuadernillos de estudio.

Al respecto, la coordinadora General del Programa, Gabriela Fox, destacó: “A travís de este programa, que ya funciona hace tres años en espacios municipales y escuelas, los chicos aprenden a tocar un instrumento sin necesidad de tener conocimientos previos, y a formar grupos y ensambles”.

Además, en el acto los integrantes de la orquesta de viento que funciona en la institución educativa realizaron una muestra didáctica para los presentes.

La entrega tambiín contó con la participación de la directora General de Educación, Nadia Rey; y de la delegada de Billinghurst, Lidia Trinidad.

El Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles – a cargo de la Subsecretaría de Educación- está destinado a chicos de 7 a 15 años que deseen aprender a tocar el violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, percusión, clarinete, trompeta y trombón bajo la modalidad pedagógica de Orquesta-Escuela, de forma gratuita. No es necesario tener conocimientos musicales previos, ni contar con el instrumento.

Actualmente, funciona en cuatro sedes: en las escuelas primarias Nº 6 de Billinghurst - Rivadavia 4256-; y Nº 39 de San Andrís -Sáenz Peña 2953-; en la Parroquia Sagrado Corazón en Villa Ballester -Amírica 4599-; y en el Auditorio Hugo del Carril en Josí León Suárez - Sáenz Peña 4151-.

Asimismo, el Programa lleva a cabo diferentes talleres, como el de formación en luthería, tícnicas corporales para músicos, capacitación docente para nivel inicial y primaria.

Para participar, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 18, a la Subsecretaría de Educación del Municipio –Belgrano 3747, 3° piso; por telífono al 4830-0818 o por mail a: [email protected].
Este año, integrantes de las Orquestas Infantiles y Juveniles, acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Martín, se presentarán gratis el viernes 12 de mayo, a las 16.30, en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires – Sala Josí Hernández, Pabellón Blanco-.

Fuente: infoban.com.ar