El diputado del bloque Cambiemos celebró la implementación de este servicio que beneficiará a 62 mil estudiantes de las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, durante esta primera etapa.
En el marco de la presentación de la extensión del Boleto Educativo Gratuito en la Provincia, el legislador Maximiliano Abad, reveló su compromiso con la medida y confió en que la propuesta alcance a todas las universidades públicas de la Provincia en lo que resta del año.

“Es una experiencia muy importante, que permite el ingreso y la permanencia en el ciclo universitario. Es una herramienta que permite que miles de chicos de nuestra Provincia puedan acceder al sistema de educación superior, logrando la igualdad de oportunidades en un mundo laboral competitivo”, remarcó Abad.

La medida fue anunciada este jueves por la gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Cabe recordar que el Boleto Educativo fue implementado en 2016 para nivel inicial, primario y secundario, abarcando a los 4 millones de alumnos bonaerenses, y con una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de este martes se aplicará a las universidades mencionadas y durante el año una decena más contarán con el boleto estudiantil gratuito.

Fuente: infoban.com.ar