Del encuentro participaron los legisladores Marcelo Daletto, Rubín Grenada, Oscar Sánchez y Diego Rovella junto con autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa Carbap.

En el salón auditórium del Anexo de la Cámara de Diputados, los delegados rurales plantearon diferentes demandas que hacen al desarrollo interior del sector productivo agropecuario como el uso de los agroquímicos, la carga impositiva y las consecuencias del cambio climático, entre otros.

“Nuestro objetivo es intercambiar con los legisladores las diferentes problemáticas de los distritos de la provincia”, señaló el presidente de Carbap, Matías de Velazco y agregó: “Para nosotros es muy importante la interacción con legisladores, el año pasado trabajamos muy fuerte en el presupuesto provincial y ya estamos planteando temas para el debate del año próximo”, adelantó De Velazco.

Por su parte, el diputado del GEN, Rubín Grenada remarcó que “este tipo de encuentros, permite un diálogo maduro y responsable, inclusive aceptando cuestiones en las que podemos no estar de acuerdo”.

Además destacó, en torno a las problemáticas que involucran a los actores productivos de la provincia, que “es nuestra tarea encontrar el equilibrio para no desfinanciar al Estado y a su vez demandar al gobierno las medidas necesarias”.

Fuente: infoban.com.ar