Este sábado se iniciará la disputa de una nueva edición de la Liga Municipal de Hockey, la competencia que nuclea a elencos de todo el distrito y municipios vecinos. Esta competencia, de alcance gratuito, es organizada por la subsecretaría de Deportes municipal a travís de la Escuela comunal de la disciplina.
Según las primeras estimaciones, serán más de 2800 las chicas que animarán el certamen. Este año, los conjuntos participantes serán Muni Pilar, Cooperativa de Tortuguitas, Grand Bourg, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 98 de Pilar, 1º Escuela de Villa Rosa, Monterrey de Derqui, Adolfo Sordeaux, Los Jaguares, Hockey Del Viso, Atlítico Pilar, Zelaya, Hockey Park, Sociedad de Fomento de Villa Astolfi, Arsenal, Astolfi y Matheu Hockey.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder organizar un nuevo año de la Liga Municipal de Hockey. Los profesores vienen realizando un gran trabajo y el certamen ya se ha instalado como uno de los más importantes y populares de esta zona, tanto que vamos a tener en competencia casi 3000 chicas por fecha”, apuntó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Como ya es habitual, se jugará bajo la modalidad Seven y habrá ocho categorías: Dícima (2008/09), Novena (2006/07), Octava (2004/05), Síptima (2002/03), Sexta (2000/2001), Quinta (1998/99), Primera (1997 en adelante) y Mami (mayores de 28 años con una excepción en cancha).

Pero a diferencia de años anteriores, los partidos se disputarán cada 15 días en tres sedes fijas: el exInstituto “Carlos Pellegrini” de Pilar, la Cooperativa de Tortuguitas y la Ciudad Deportiva del Club Atlítico Pilar

La 1º fecha se jugará el sábado 29 y en el “Pellegrini chocarán CEF-Sociedad de Fomento Astolfi, Arsenal-Hockey Del Viso, Monterrey-Matheu, Astolfi-Hockey Park, 1° Escuela de Villa Rosa-Muni Pilar y Atlítico-Zelaya. En la Cooperativa de Tortuguitas lo harán Jaguares-Grand Bourg y Cooperativa de Tortuguitas-Adolfo Sordeaux.

Según comentó Donatti, la Liga “está formada para las chicas, con la intención de gestar grupos para una sana competencia y relacionarnos entre si”.

“La intención es de mejorar la liga juntos e ir creciendo en ella por lo que tambiín buscamos poder intercambiar opiniones, modalidad de entrenamiento o contactos entre los profesores”, puntualizó Andrea Acciari, referente de la Escuela Municipal de Hockey. Y agregó: “Mas allá de que tendremos premios en juego, la idea principal es la amistad y las relaciones humanas; sin dejar de lado el aprendizaje de las chicas y la integración a este hermoso deporte y sus costumbres”.

La Escuela Municipal de Hockey Femenino, que es gratuita y funciona los martes y jueves en el exInstituto Carlos Pellegrini, es dirigida por los profesores Andrea Acciari, Luciana Mazzarelli, Ignacio Martínez y Juan Digiglio. Dicta clases para niñas de 7 años en adelante. Para más información hay que acercarse a la subsecretaría de Deportes municipal ubicada en Bolívar 389 o comunicarse al (0230)-4426567.

Fuente: infoban.com.ar