La ANSES extendió por 6 meses el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en setiembre, octubre y noviembre de 2016 acepten el acuerdo de la Reparación Histórica a travís del sitio web del organismo, informó hoy el ente previsional.

La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial y aclaró que aquellas personas que tenían tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir la propuesta, ahora podrán hacerlo hasta el 30 de setiembre.

"Se trata de unas 900.000 personas, quienes recibieron el ajuste en forma automática y cumplían con determinados requisitos de edad, salud o pertenecen a grupos sociales más vulnerables. De ellos, el 44 por ciento (396.829) salieron de la jubilación mínima", precisó.

Para aceptar el acuerdo, el jubilado debe ingresar al sitio web de la Anses, www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social, y deberá confirmar o modificar sus datos personales. Luego, podrá visualizar el monto de su haber con reajuste y deberá aceptar la propuesta para continuar con el proceso.

Una vez aceptado el acuerdo, el sistema le permitirá cargar la CUIL/CUIT del abogado patrocinante. El organismo recordó en un comunicado que "en el caso de quienes no habían iniciado juicio, los honorarios de los abogados que representan a los jubilados y pensionados los abona la ANSES".

Fuente: infoban.com.ar