La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que recomendará a los intendentes "la suspensión de las fiestas electrónicas hasta que se avance en una discusión profunda sobre la nocturnidad".
Al anunciar este mediodía en el límite entre San Fernando y Tigre el Plan Hídrico para la provincia, la mandataria bonaerense indicó: "Vamos a recomendar a los intendentes la suspensión de las fiestas electrónicas en tanto avancemos en una discusión profunda sobre la nocturnidad en nuestra provincia.”
"La habilitación para las fiestas electrónicas o de cualquier tipo de eventos es una competencia del orden municipal", añadió.
Más temprano, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que se enviará en las próximas horas una notificación a los 135 distritos donde se instará que no se habiliten fiestas electrónicas hasta tanto no se consensúe una política común para el control de este tipo de eventos.
"Vamos a enviar una notificación a los municipios recomendando que no se habiliten fiestas electrónicas hasta que no se tenga una política común con la ciudad de Buenos Aires sobre estas fiestas y el control de la venta de pastillas; hasta que unifiquemos criterios, que no se habiliten estas fiestas", sostuvo el funcionario al finalizar una reunión de gabinete en la Casa de Gobierno provincial en La Plata.
En sintonía, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el lunes que quedan suspendidas las fiestas electrónicas en la Ciudad hasta tanto no se sancione un proyecto de ley que enviará en los próximos días a la Legislatura.
La iniciativa buscará "reducir los riesgos a la salud" de los asistentes a las fiestas electrónicas a travís de establecer una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar.
Fuente: infoban.com.ar

























