Viviam Perrone, presidenta de la asociación Madres del Dolor que agrupa a familiares de víctimas en hechos de violencia, fue declarada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos de
la ciudad de Buenos Aires.

La distinción, impulsada por los diputados Raquel Herrero y Claudio Palmeyro, fue aprobada durante la sesión de hoy en reconocimiento a quien "como tantas otras personas, es un ejemplo de fortaleza", según destaca el texto de la norma aprobada.

Perrone es titular de Madres del Dolor, una asociación compuesta por ocho mujeres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia.

En el caso de Viviam, sufrió la muerte de su hijo, Kevin Sedano de 14 años, cuando fue embestido por un auto en la esquina de Avenida Del Libertador y Corrientes, en Vicente López y, tras ocho días en coma, falleció.

“Si bien se aproxima una fecha sumamente triste para ella, ya que el 8 de mayo se cumplirá 10 años de la muerte de su hijo, consideramos oportuno el momento para distinguirla por su inquebrantable lucha”, dijo la diputada Herrero.

Palmeyro, en tanto, destacó que “la idea es hacerle un reconocimiento a una madre que desde hace 10 años lucha incansablemente no sólo para pedir justicia por la muerte de su hijo; sino tambiín para lograr concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito".

Fuente: infoban.com.ar