Con motivo del 133º aniversario de la localidad del partido de Tigre, el jefe de Gabinete Sergio Massa encabezó el desfile cívico militar junto a autoridades municipales, militares, policiales y de fuerzas de seguridad.
Al evento se sumaron además representantes de instituciones educativas, deportivas y civiles. "Fue una fiesta bárbara con toda la comunidad de Pacheco, desde el vecino común hasta las instituciones, con el acompañamiento de las fuerzas armadas y de seguridad, pudiendo mostrar lo que hacen para que Pacheco sea un poquito mas grande cada día", destacó Massa.
Asimismo recordó que "cuando la gente ve el esfuerzo y trabajo de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, para concretar obras como el polideportivo, el camino Pacheco-Benavídez, el centro de salud, el agua y los pavimentos en Las Tunas, recibimos su manifestación de afecto, apoyo y reconocimiento."
La avenida Boulogne Sur Mer se tiñó de blanco y celeste desde las tribunas instaladas para que los vecinos disfrutaran del paso de integrantes de Jardines de Infantes, colegios primarios y secundarios, grupos Scout, clubes deportivos y
sociales, sociedades de fomento, centros de jubilados y agrupaciones tradicionalistas.
Tambiín desfilaron ex combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, fuerzas del Ejírcito y la Armada Argentina,
Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, y Policías Federal y de la provincia de Buenos Aires. Los tanques y helicópteros del ejírcito marcaron su paso ante el aplauso de los presentes.
Asimismo, el municipio presentó nuevos vehículos para Defensa Civil y Tránsito recientemente adquiridos.
El intendente municipal Julio Zamora afirmó que “desde el primer día de gestión, venimos trabajando con los vecinos, por eso es muy lindo ver hoy todas juntas a las familias de Pacheco en esta convocatoria del municipio. Muy pronto inauguraremos el centro de salud, la remodelación del centro comercial, y la reparación de la ruta 197, todas obras muy importantes y esperadas por los vecinos.”
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, Malena Massa, destacó que "desfilaron muchas de las asociaciones con las que trabajamos todos los días para que Pacheco crezca y cada día estí mejor como todo Tigre, que vive un momento de cambio y desarrollo positivo".
Asimismo, el concejal Jorge Watson -quien recientemente se incorporó al espacio vecinalista que acompaña a Sergio Massa- agradeció el buen recibimiento de los vecinos, y afirmó estar muy orgulloso por la gestión del municipio, destacando que “voy a seguir trabajando en beneficio del pueblo de General Pacheco.”
Finalmente, el delegado municipal Adrián Gastaldi expresó su felicidad “por esta fiesta increíble que nos merecíamos. Hace 32 años que vivo en Pacheco; tengo buena convivencia con todos mis vecinos, a quienes agradezco el afecto y apoyo que me brindan para la gestión. Muy pronto estaremos concretando la reapertura del centro de salud, entre otras obras importantísimas.”
El Ballet Folklórico Argentino de Miguel Ángel Saravia coronó la multitudinaria fiesta, que convocó a alrededor de 10.000 personas, de acuerdo a las cifras brindadas por los organizadores.

Fuente: infoban.com.ar