En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, ante un auditorio con mas de 300 alumnos, el historiador y el jefe de la cátedra Dr Eduardo Sartelli abordaron diferentes momentos de la lucha obrera.
En un enriquecedor debate encabezado por Osvaldo Bayer, reconocido historiador y revisionista y el jefe de cátedra de historia Argentina el Dr. Eduardo Sartelli, recorrieron juntos momentos drásticos de nuestra historia pasando por temas álgidos como la Semana Trágica, el Grito de Alcorta, la Patagonia Rebelde, los hechos acontecidos en La Forestal, como así tambiín un suelto revisionismo del inicio del movimiento obrero en la Argentina y de distintas figuras presidenciales que marcaron parte de nuestra historia.
Fueron muy festejados los pasajes de Bayer y su simple e interesante explicación respecto de sus entrevistas con sobrevivientes que participaron en los trágicos históricos hechos que documenta en sus reconocidas obras.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Dr. Victorio Pirillo sorprendió a la audiencia en su exordio respecto de los orígenes del movimiento obrero y sindical argentino haciendo alusión a la gira realizada junto a Osvaldo Bayer en el sur patagónico.
Luego de obsequiarle un reloj Longines doble tapa de 1912, entre otros considerandos el Dr. Victorio Pirillo remarcó: “un hombre como Bayer enaltece y prestigia a la República y trataremos, con mucha humildad dada la figura inalcanzable de este autor, en la medida que sea posible continuar su grandísima obra para que quede como testimonio y legado de un hecho que no debe volver a repetirse para las generaciones futuras”
Cerró el debate, con cerrados aplausos para los expositores, el profesor y jefe de cátedra Eduardo Sartelli.

Fuente: infoban.com.ar