La presunta jefa de una organización delictiva dedicada a adulterar la documentación de automóviles robados, fue detenida junto a tres cómplices durante varios allanamientos realizados en el conurbano bonaerense.
Según fuentes policiales, la banda se dedicaba a adulterar autos robados para transformarlos en "mellizos" y luego ofrecerlos a la venta en avisos clasificados de diarios porteños.
Las detenciones fueron concretadas por detectives de la División Sustracción de Automotores, durante ocho allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en distintos puntos del conurbano bonaerense.
En los operativos fueron detenidas cuatro personas, entre ellas la presunta cabecilla de la banda, apodada "La Rubia", y se secuestraron documentos falsos, sellos falsos, cídulas de identificación, títulos de propiedad del automotor y otros elementos utilizados para la adulteración de los automóviles.
Los operativos se concretaron en una casa de Sarmiento al 300 de Lanús; en Los Paraísos al 100 de Temperley; en Cangallo al 5500 de Wilde; en Urquiza al 1100 de Maquinista Savio; y en otros domicilios de Lomas de Zamora, Boulogne y Vicente López.
Durante la pesquisa, los investigadores determinaron que la organización robaba camionetas 4x4, autos importados y otros nacionales modelos 2007 y 2008, para luego adulterar sus documentaciones, títulos de propiedad y las cídulas
correspondientes.
Tras la falsificación, los delincuentes captaban a sus clientes a travís de los avisos clasificados, a los cuales los
convencían por el bajo precio de los vehículos.
Luego, concretaban la operación de la venta en lugares públicos como estacionamientos de centro comerciales o estaciones de servicio, maniobra que era concretada por la líder de la banda que oficiaba como gestora, mientras que sus tres cómplices la acompañaban en el lugar, informaron las fuentes policiales.

Fuente: infoban.com.ar