El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanza hoy una campaña de vacunación gratuita contra la gripe en todo el territorio bonaerense dirigida a niños en riesgo, embarazadas y adultos mayores, informaron las autoridades de esa cartera.
"Hoy se lanza una amplia campaña de vacunación antigripal gratuita dirigida principalmente a niños de entre 6 y 23 meses, embarazadas y adultos mayores de 65 años", dice un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense.
"Para ello se han habilitado 1.636 puestos fijos de vacunación en centros de salud y hospitales de todos los distritos", agrega.
La campaña para combatir la gripe (influenza), que se realiza por fuera del calendario de vacunación, "contará este año con 538.000 mil dosis, 42 por ciento más que las aplicadas durante 2007".
"Se trata de 188 mil vacunas pediátricas (120 mil adquiridas por el gobierno provincial y 68 mil aportadas por el gobierno nacional) y 350 mil para adultos, de las cuales 100 mil fueron adquiridas por la administración provincial", agrega.

Fuente: infoban.com.ar