Finalizado el hormigonado del puente carretero y la estación de bombeo para evitar inundaciones se ultiman los trabajos de la cámara donde se instalará el transformador que suministrará energía.De acuerdo a lo informado acerca de los avances de los trabajos que la Municipalidad de San Isidro continúa desarrollando para construcción del paso bajo nivel de las Cuatro Barreras, en la ciudad de Beccar, finalizó el hormigonado del puente carretero que comunica –por sobre el viaducto- la colectora Oeste con la calle Rivadavia, mientras concluyeron las tareas de encofrado del puente carretero que vinculará la colectora este con la calle Marte y que se hormigonará próximamente.
Por otra parte, culminó la construcción de la estación de bombeo donde se instalarán las bombas de desagote para evitar inundaciones o ascenso del nivel de las napas freáticas. En este sentido, tambiín están  próximas a finalizar los trabajos en la cámara donde se instalará el transformador de la empresa Edenor que suministrará energía a todo el sistema de bombeo de la obra.
A todo esto, dentro de la red de desagües pluviales que se ejecutan para ampliar la captación de excedentes y que evitará potenciales inundaciones en la zona de influencia del viaducto, la Secretaría de Obras Públicas sanisidrense lleva adelante la construcción de dos amplios sumideros de 6 metros de abertura, ubicados en ambos lados de la calle Uruguay, en su intersección con avenida Del Libertador.
Además, como parte de las obras correspondientes al paso bajo nivel de las cuatro barreras, la comuna trabaja en la tareas de repavimentación de avenida Centenario, entre Parodi y Guido-Roca.
Cabe recordar que la obra comprende un corredor que tiene 300 metros de largo bajo vías, cuatro trochas: dos carriles para cada sentido de circulación. El túnel tendrá un gálibo o altura máxima de 4.80 metros, previsto para el paso de transporte público de pasajeros, incluso ómnibus de larga distancia y para el transporte de carga hasta los “mosquitos” o trailers que transportan vehículos. Contará con calles colectoras de 4,5 metros de ancho de calzada y 2,90 m de vereda por las que podrán circular, entrar y salir de sus viviendas los vecinos de la zona y  dos puentes carreteros paralelos a la traza ferroviaria que permitirán vincular por sobre el paso a nivel a los sectores ubicados a uno y otro lado de las vías.

Fuente: infoban.com.ar