comadreja-san-isidro

El director de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la municipalidad de San Isidro Guillermo Bryant aseguró que este distrito es el que mayor población de comadrejas overas posee y desestimó cualquier connotación negativa al respecto.

"En San Isidro las conocemos porque según estudios que se han hecho hay muchas comadrejas porque es un lugar muy arbolado y es donde ellas prefieren vivir", expresó Bryant en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el funcionario recordó que "San Isidro tiene una ordenanza que proteje a la fauna silvestre, y las comadrejas forman parte de la fauna silvestre que se fue adaptando a la ciudad".

Respecto de la cantidad, Bryant indicó que se debe a su "adaptación" a la vida en la ciudad y que "no tienen enemigos naturales" ya que "sus únicos enemigos son los perros, que a veces pueden perseguirla, y los autos, que puede arrollarlas", pero por su comportamiento nocturno "no ocurre muy seguido".

El especialista remarcó que las también denominadas 'zarigüeyas' no constituyen un peligro zoonótico para el ser humano y que por el contrario "son controladoras de especies que pueden ser perjudiciales al hombre como algunos insectos porque son omnívoras" adujo.

"Hay que mirar a las comadrejas con otros ojos: el territorio es de ellas. Ellas estaban antes que nosotros", completó Bryant y concluyó: "Los que se van a vivir a barrios privados dicen que quieren estar rodeados de naturaleza pero después odian cualquier cosa que se mueve", señaló en relación a los virales encuentros con carpinchos de residentes de Nordelta.