campana-abella-obra-caps-ba-san-felipe

El intendente de Campana Sebastián Abella visitó los trabajos que se desarrollan sobre la calle Schweitzer para la construcción del nuevo centro de salud de San Felipe como parte de una inversión de más de $200 millones que también incluye la construcción en simultáneo de nuevos CAPS en Las Campanas y Las Acacias.

Días después de supervisar el avance de obra de Las Campanas, Abella estuvo recorriendo los trabajos que se desarrollan en simultáneo en el barrio San Felipe.

En esta oportunidad, el jefe comunal visitó los trabajos que se desarrollan en la calle Schweitzer, donde se levanta un amplio y moderno edificio de más de 300 metros cuadrados de superficie cubierta.

Actualmente, el CAPS de San Felipe funciona en la sociedad de fomento del barrio, pero una vez finalizada la obra en marcha tendrá su propio edificio y contará con seis consultorios para distintas especialidades, sala de espera, oficinas y Salón de Usos Múltiples, además de otras dependencias.

La obra es parte de una inversión del Municipio que superará los $200 millones y que incluye también la construcción de otros dos nuevos Centros de Salud: el mencionado de Las Campanas y también otro en Las Acacias, que se levantará en la calle Echeverría, tendrá 232 metros cuadrados de superficie cubierta y cinco consultorios para diferentes especialidades.

El principal objetivo de esta millonaria inversión municipal es seguir fortaleciendo el sistema sanitario de la ciudad y, en particular, descentralizar la atención primaria, dado que estos nuevos CAPS no solo beneficiarán a los barrios donde están ubicados, sino también a los vecinos de zonas aledañas por la capacidad de atención que tendrán.