El hombre de 87 años acusado de matar a su concubina en Castelar se negó a declarar ante la fiscal del caso.

Se trata de Luis Palacios, quien según trascendió ni bien se dio a conocer el femicidio, le habría dicho a su hija que mató a Norma Miller, de 57, con quien convivía de hacía unos tres años, porque supuestamente le había robado unos ahorros en dólares.

Esa versión no fue ratificada ante la fiscal Marina Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, ya que el hombre se negó a declarar.

Sin embargo, la fiscal acusó a Palacios por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" y el hombre seguirá detenido en una comisaría, hasta que se defina su situación procesal.

Trascendió que la fiscal recibió el informe preliminar de los especialistas quienes determinaron que el hombre se encuentra ubicado en tiempo y espacio, y comprende la criminalidad de sus actos.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la vivienda en la que vivía la pareja, ubicada en Blas Parera y Ambrosio Lezica, en Castelar Sur, pero fue descubierto este viernes por la hija del hombre que lo fue a visitar.

Cuando la hija de Palacios llegó al lugar, se encontró con la mujer muerta en una de las habitaciones de la casa y fue ella quien llamó a la Policía.

Al llegar a la vivienda, los efectivos detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición de la Justicia, y en ese momento, según había trascendido, la hija le habría dicho a los agentes que su padre mató a la mujer porque le había robado sus dólares.

Trascendió que el dinero, supuestamente mencionado por la hija del detenido, no apareció en ningún lado, por lo que ahora se investiga si eso realmente existió.

La autopsia determinó, según informó el portal Primer Plano, que la mujer fue asesinada entre 12 y 18 horas antes del hallazgo.